Mamá no renuncies a ti



Muchas personas creen que por ser mujer  tienes la obligación social de tener hijos y convertirte en madre pues ese es el papel que originalmente se creo para la mujer  pero no todas las mujeres nacieron con el don materno ni estan dispuesta a sacrificarse por ello por otro lado eh escuchado mujeres que cambian por  completo con la maternidad y pasan a tener el síndrome de Doña Florinda sé que muchos recuerdan la serie el Chavo del ocho y uno de sus personajes Doña Florinda quien tenia un único hijo Kiko al cual mimaba mucho y no solo eso es que siempre veíamos a Florinda con un delantal lavando la ropa en rolos y chanclas haciendo los que haceres del hogar, así mismo hoy día hay muchas mujeres que se envuelven tanto en su papel de ama de casa y madre que descuidan su apariencia, pierden su escencia e identidad, no hace mucho caminaba por mi barrio y hablando con una muchacha del lugar me dijo -No me importa andar como una loca si mis hijos andan bien, de primera instancia parece una madre entregada que deja de ser por sus hijos pero este pensar no está bien ¿Porqué?  Antes de ser madre éramos mujeres con identidad propia y autonomía si bien es cierto que al tener hijos las cosas cambian un poco descuidar tu ser es como perderte y fallarte a ti misma siempre eh dicho que nuestros hijos necesitan tener una madre feliz y estable por eso es necesario que como mujer nos cuidemos y hagamos todo lo que nos gusta sin sentirnos que al hacerlo somos egoístas o malas madres pues todo tiene que tener un balance .




Ser madre es un trabajo de nunca acabar es agotador, te trasnochas, no tienes tiempo para nada, no puedes ni enfermarte por eso siempre les digo a mis amigas sin hijos que piensen bien antes de dar este paso en sus vidas, en mi casa amo la maternidad no me importa el agotamiento físico y mental  pues ver la carita de mis hijas felices y tranquilas lo vale todo y aunque reconozco que pasé de ser Stephany Marcelo a la madre de Amelia y Melanie aún mantengo mi escencia y sigo siendo yo.



Sean felices.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio de "Doña Hormiga".

EL GRUPO EMPESAS ING. PABLO CABRERA CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO.

Vivo Feliz "Dando Pelucazo"