
una de ellas es la aprobación de un nuevo Código Penal que se adapte a las realidades sociales no solo de nuestro país sino también del mundo. Un código que tipifique más delitos y contemple sanciones acordes a ellos, que tengan penas que vayan según el grado del delito cometido pues el código penal de nuestro país establece de seis meses a dos años de prisión a una persona que oculte un cadáver o encubra el mismo lo cual es una burla para nuestra sociedad.
Caras vemos corazones no sabemos.
Estoy segura que la madre de Emely nunca se imaginó que su vecina y que ese joven que vio crecer serían capaces de arrebatarle la vida a su hija eso nos hace meditar de que antes de dejar entrar cualquier persona a nuestras vidas, hacerlas parte de nuestras familias debemos investigar su pasado y toda la información referente a los mismos y ante cualquier indicio o comportamiento extraño alejarnos de ellas, Padres estén siempre atentos a sus hijos que el noviazgo y las relaciones sexuales no sean un tema tabú pues esas conversaciones pueden evitar embarazos no deseados, a veces no solo es la desinformación muchos padres saben que sus hijos son sexual mente activos y se hacen de la vista gorda hasta que la realidad les cae en la cara con un "Mami estoy embarazada".
Las leyes son humanas.
Todo lo humano es imperfecto y eso pasa con las leyes creadas por humanos no podemos exigir perfección de algo creado por alguien imperfecto y más cuando el dinero que es un medio poderoso está involucrado, recordemos que el caso de Emely no es el único donde se ha evidenciado la pobreza de nuestras leyes, han habido muchos otros y si no se hace algo al respecto seguirán habiendo más solo nos cuesta pedir que no nos toque a nosotros estar en esa situación porque aunque no es "justo" nada en este mundo lo es .
Romanos 12-19:21.
19 No se venguen,+ amados, sino cédanle lugar a la ira;+ porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”. 21 No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien.
Comentarios
Publicar un comentario